jueves, 3 de febrero de 2011

Opio del pueblo y sedación express 2.

Como no nos gusta hablar de Política, ni nos gusta hablar de Economía, ni de Historia y Desmemoria Histórica; vamos a hablar de un tema que ayuda a desconectar en estos tiempos que corren: "EL HUMOR".
Sí amigos, el humor, no es solo un entretenimiento para el espectador; sino que además es una gran fuente de información. Normalmente este humor más caínita e irónico (muy español por cierto), te lo muestran del color que ellos o ellas te lo muestran de la forma que quieran.


Por un lado tenemos el humor satírico en prensa, revistas como "Eljueves" o "Retranca" tienen un gran nivel satírico e informativo. Lo que es más de mi agrado, es que han mencionado temas que ningún que otro periódico de ideología de derechas o de izquierdas hubiese puesto en portada. Por ello han sido censuradas y no han dejado de publicar en este país. Esta semana Eljueves lanzará una portada negando los rumores de que el Rey tenga un solo testículo:


http://www.vertele.com/noticias/el-jueves-parodia-la-amputacion-del-testiculo-del-rey-desvelada-por-penafiel-en-la-noria/


Me pregunto sí pasará el filtro de casa real o no, porque ante la perdida de libertad de expresión en este país poco se puede esperar.
En el caso de Retranca tuvo que pasar censura porque la propia imprenta se negaba a sacar adelante la publicación de Noviembre. Sin embargo, la misma imprenta que publicaba Retranca, también publica Scifiworld y a pesar de que en sendas portadas aparecen temas religiosos (que quizás a alguno o alguna puedan ofender, Scifiworld salío a flote).
Digo esta opinión, sin desmerecer a Scifiworld, revista que compró y que para todo buen freaky de andar por casa puede ser buena guía.
Espero que Jimenez Godoy nunca publique una revista parecida a Interviu, sino se subirán por las paredes.


Enlazando con esto, tenemos el humor anticlerical. Muy propio de sectores socialistas (que no tiene que ver con que sean de la izquierda o no). Lasexta, es un claro ejemplo de como se satiriza mucho con el tema de los curas y de las monjas que tan de actualidad están. Ya sea con la visita del papa, o ya sea con las conductas tan cerradas que llegó a mostrar la Iglesia Católica durante una época.

No están con el don de la Verdad Absoluta, ni de la moralidad; sin embargo a veces dicen cosas que más de uno tiene pensado de la Iglesia. Para mi humilde opinión, esa institución que sí desea captar fieles, debe renovarse un poco y adaptarse a los tiempos y a los creyentes que pueden aparecer. Aunque, con mensajes como los de Benedicto XVI cualquiera cree que la Iglesia no está dispuesta a mover un ápice. Porque en primer lugar, si viviésemos ese anticlericalismo y secularismo similar al de la época de La 2º República, ya ni el Pontífice hubiese viajado; y si lo hiciese, no tendría tantos actos festivos favorables a su visita, ni tampoco tendría este 2011 una visita de una semana a Madrid coincidiendo con la Semana Mundial de la Juventud.


También tenemos por cierto, humor satírico por parte de la derecha. Solo que mi recomendación al programa de "Los Clones" de Interconomía es que coja más actores. El único actor principal o presentador que hace todos los personajes o casi todos los que imita, debe acabar cansadísimo grabando. Sin embargo, como crítica al Gobierno hay veces que no tiene desperdicio.


Y como bien decía PUIGCORBÉ, referente a Globomedia y El País, y yo añado no solo estos, sino TODOS LOS MEDIOS "quieren crear estados de opinión". Ya que nosotros somos incapaces de pensar por nosotros mismos, cuando curiosamente somos los que escribimos dichos guiones.






"Rammstein, Mutter".
Hoy, dedicaré un canción de un gran grupo alemán, ya que por la tarde tendré examen de esa lengua. Que tengán un gran día. Tschüs!

No hay comentarios: