lunes, 14 de febrero de 2011

La publicidad compatible con la austeridad y la gallegofobia.

Lo más importante de toda obra y de toda gran construcción es que se materialice y esta a su vez perduré para la posteridad. Dilapidando en ello incontables esfuerzos, cantidades de dinero y muchos repartos a empresas amigas; sin saber hacía donde se materializarán esos fondos: sí servirán para cargarse el Monte Gaias y gastar un montón de piedra como si fuese un montón de mierda, o como sí fuesen losetas que al mínimo taconazo se rompen (cuidado chicas, salir con deportivas a la calle).
Siguiendo con la estela de publicidad, publicidad y más anuncios de promesas promesas y más promesas. Que luego, me las amontono en un montón de papeles ahora sigue la AUSTERIDAD en nuestras vidas. Más que preocuparnos la crisis económicas, y el creciente desempleo, lo único que nos preocupa es tener saneadas nuestras cuentas ¿Para qué? pregunta un humilde servidor. Para que el político de a pie, pasados sus 8 años pase a recibir pensionazos suculentos.
El PPdeG ahora propone a sus candidatos reducir un 30% el gasto a los Ayuntamientos, sí ya no era más que suficiente la dependencia del plan E para materializar algunas obras simples, ahora nos piden no gastar tanto. http://www.galiciae.com/nova/76372.html ¿Sin embargo ese dinero a donde va? Se quejan de la falta de inversión y ambición de unos y ahora mismo nos piden que nos apretemos el bolsillo. Aún así, vas un día por la mañana tan tranquilamente de vuelta de Santiago de Compostela cogiendo un Media-Distancia para volver a Pontevedra  y ¿Qué me encuentro? ejemplares de La Voz de Galicia gratis. Sino era suficiente con darles licencia y suculentas subvenciones para su Televisión, que hablarán de la Sexta que hay días que no llega al 6% sin embargo Vtelevisión sigue en el mismo 0,3%, por no mencionar todas las cadenas del espectro de extrema derecha que proliferan que siguen con audiencias tan pobres (salvo Intereconomía, el resto de cadenas tienen menos rentabilidad que muchas películas del cine español). 
Pero lo que más me molesta, aún así, puesto que el PSOE dedica sus gastos a su cadena afín Lasexta, el PPdeG a Vtelevisión y nos da gratis LaVoz (el billete está tan caro Feijoo, que no sé que haría sin tí, muchas gracias), nos recortan los medicamentos a base del "genericazo". Que no es el genérico pequeño, sino el grande, y teniendo a mi cargo a un enfermo crónico es una medida muy buena que poco a poco te metan todos los medicamentos que toma todos los días como genéricos  http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/76253.html. Muchas gracias señora Farjas, espero que se quedé tan ancha y que goce de una muy buena salud en caso de tener que recurrir a un tratamiento prolongado.

===> Dinero que va para un lado, y dinero que se devuelve de otro y no se sabe para donde va. Volvemos a la época del catecismo. El día menos pensado Zp nos quitá el cigarro, Farjas las pastillas para el dolor de cabeza y luego Telmo nos regala La Gaceta. El funcionamiento interno de este país no hay quien se lo explique, pero son muchos los culpables y la incompetencia de bastantes nombres la que hará que algún día la gente no salga de La casa de Gran Hermano, sino de las suyas propias, a manifestarse de verdad.

Y hablando de Gran Hermano, echarle un vistazo a la charla que mantienen estas dos chicas: la morena (la galleguiña Marta) y la de la peluca Lidia. Miré esta publicación por Internet y no pude evitar no ponerla.
En ella podemos ver la gran cantidad de mentiras que dice Marta:
1. No todos los libros de texto eran en gallego ni uno tenía sus trucos para comprarlos en Castellano. Las Matemáticas, Inglés, Castellano, Francés, Cultura Clásica, Ciencias Medioambientales, Tecnología... todos esos libros los teníamos en Castellano no en Gallego (mucho debiste de pasar por el colegio y el instituto).
2.  "Yo cuando conocí a un chico que era primo de una amiga, me lo presentan y me habla en gallego y me da un bajón". No sabía yo que aún a estas alturas perdurasen personas que tuviesen los mismos prejuicios que en épocas del Generalísimo. Por personas como tú, mi familia sufrió insultos y burlas en el colegio, alegrará saber que no eres representativa de la mayoría de las personas, porque para gente como tú "VIVA LA TOLERANCIA".
3. El gallego solo lo hablan nacionalistas cerrados e independentistas, aparte de gente que es muy ignorante que utiliza el seseo y la gheada. Como muy bien veo chica, eres de LA CORU, y tu mentalidad piji-progue no te impide ver a más gente de otras ideologías o estamentos sociales y económicos que hablen en gallego. De verdad, que poco mundo tenemos.
¿Y para esta barbaridad nos quitán CNN+?

Con personas así luego pregunto yo ¿No creéis que tanto en política, en televisión, como en econonomía; tenemos lo que nos merecemos? A veces uno escucha tantas burradas, que lo mejor es cerrar los ojos, taparse los oidos y no saber absolutamente nada del mundo.



De la pelicula "Brazil" paralelismo al mundo al que nos acercamos.
Sean felices y ya que siempre  nos van a joder a nosotros, saquen la mejor de sus sonrisas, eso les joderá a ellos.

2 comentarios:

R. Pedras dijo...

Muy cierto y lo mejor es que además de hacer pensar, me has hecho reir.

SL dijo...

Siempre nos quedará el humor, porque ante "El Pan y Circo" la critica es nuestra mejor arma. Y la risa la mejor de las respuestas.