lunes, 10 de enero de 2011

Opio del pueblo y sedación express 1

Dicen que la gran crisis que asola a España y a toda esta generación, no solo es una crisis económica y política sino también una crisis estructural que afecta en mayor o menor medida a todos los sectores y personas.
Nos ha tocado vivir la época en la cual es muy difícil encontrar trabajo, en la que hay miles de personas en oposiciones peleándose por cientos de puestos, en la que personas de 40 tienen difícilmente la tarea de colocarse y en la que se ha perdido el interés por todo. Cuando digo el interés, me refiero hasta en la política o hasta en la cultura. Pregunte usted a un niño de 12 años ¿Cuantos libros ha leído?, pero establezca la diferencia de sí ha sido por su cuenta propia o porque se lo obligaron en clase. Pídale después que le enumere todos los concursantes de Gran Hermano o los novios de Belén Esteban y fijó que se los dice de carrerilla tanto como se hacía antes con el listado de los reyes godos. 
Y es que es tal la saturación que tenemos día a día con el tema de esta señorita, que sí por algo será recordada, no es por su gran trabajo (que es muy importante por cierto), sino por su vida personal. Y eso, les interesa mucho más que poder hablar de otras cosas que nos afectan al día a día y sin caer en el cotilleo ajeno, como puede ser intereses personales, gustos, hobbys o aficiones. Peor es sí te pones en un bar y hablas de política, se cumplen perfectamente los tópicos: todos dicen: "Yo no hablo de política, porque todos son unos vendidos" (Ya lo decía Pilar Rojo ayer en la revista del Diario de Pontevedra, pagan más los justos que los pecadores en esta profesión) y luego te dicen los hombres "yo hablo de futbol" o las mujeres "¿Has visto ayer Salvame?"... Así es señores, el denominado "efecto agenda" que ejercen los medios, es decir,cada día los medios imponen a las personas lo que se debe hablar y lo que no sale en los medios no es comentado, está más que vigente hoy en día.



Y en otro orden de cosas, tras la desaparición de CNN+ y con el vacío que dejo a los debates de centro-izquierda esta noche se estrena en LaSexta2 a las 23:30 (o lasecta) el debate "Al rojo vivo" conducido por Antonio Garcia Ferreras y el gran Javier Gomez, que dejará Lasexta Meteo. Dicen que este debate pretende hacer competencia a los debates de derecha de Intereconomía, La10 y Veo7. Sin embargo, tendrá colaboradores de diferencias tendencias políticas, ¿Tendrá éxito? o ¿Será como los debates de Lanoria? ...






"Deep purple, Hush" una gran canción al gran Sisar. Muy agradecido por la promo en su blog :)

No hay comentarios: